miércoles, 27 de abril de 2011

AUTO-IMAGEN

La auto-imagen, consiste específicamente en la imagen que nuestro subconsciente tiene de nosotros mismos, es tal la importancia que tiene en cada persona, que llega a definir personalidad, seguridad y comportamiento.
La percepción que se tiene de uno mismo, tiene influencia en cada una de las situaciones diarias; todos los días no son iguales, pues de igual manera lo es, el estado de animo; en algunas ocasiones se sienten ganas de realizar cosas un poco mas arriesgadas con la seguridad que se puede lograr y se va a satisfacer cierta necesidad, como de igual manera otros días no es así, nada llena las expectativas y cada uno de los detalles que suceden son negativos.
El auto-estima cumple un papel tan grande en la vida del ser humano que puede brindar fracaso o triunfo, pues como es pronunciado, los pensamientos y palabras resultan jugando un papel real en la vida.
Cuando se habla de auto-imagen, y mas en los tiempos actuales, se reconoce que afecta una gran cantidad porcentual de personas, pues por la imagen que a diario se vende, es realmente importante. Tal importancia se da  al subconsciente, que no esta a gusto con la imagen que posee, pues al ver que la imagen que vende es totalmente diferente a la que tiene, da inseguridad de si mismo, y la personalidad se ve en un momento frágil.
Muchos casos ejemplos se encuentran, y las repercusiones que deja el haber cambiado, son realmente extensas y difíciles de olvidar. cuando en algún momento de la vida no se siente seguridad de si mismo y nada conforme con la imagen, es por que la auto-imagen, es realmente negativa; pues esto sucede en muchos casos. luego de someterse a una cantidad de sacrificios por mejorar el físico y este de su mano la forma de actuar, permanecen complejos (tambien llamados traumas) que deja el haber llegado a ser en un momento alguien que no llenaba expectativas. Traumas que realmente afectan la vida cotidiana de manera significativa pues como algún día existió esa inconformidad, en el momento, ni un poco mas adelante se quiere regresar.
Existe el miedo de volver a caer en lo que un día fue; aparentemente es mas seguro de si mismo, pero realmente el miedo que se tiene de volver a sentir rechazos es grande, de hecho, siempre queda la imagen de lo que fue y cuando se sufren caídas u golpes nuevamente baja el amor por si mismo (AUTOESTIMA)

REFLEJO DE LO QUE SIENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada